Publicado el

Los cantantes homosexuales más famosos del mundo

cantantas-famosos-gay
Share on Pinterest

Muchas historias de grandes y famosos músicos han surgido a través de los años, donde a una gran cantidad, les han tocado mantenerse en el armario por las fuertes críticas y el temor al rechazo. Actualmente al parecer ya no es un impedimento para continuar con su legado y disfrutar del éxito de sus carreras como personas queer, llenos de orgullo.

Innumerables artistas cuentan su historia y se atreven a transmitir un mensaje a toda la comunidad lgtb del mundo entero. Cada día surge una nueva historia que contar y junto a ella la esperanza de continuar en una lucha por la igualdad y derechos. Por ello les he traído una lista de hombres y mujeres luchadores, que han tenido una significativa influencia en la juventud LGTB de estos nuevos tiempos y en el pasado.

Freddy Mercury (Reina)

Líder de una de las mejores bandas de Rock británicas “Queen”, que tuvo un éxito abrumador en los 70 y 80. Durante su carrera interpreto éxito tras éxitos, como “Crazy Little Thing Called Love”, “We Are the Champions”. Aclamado por sus fans por sus increíbles rock teatrales, donde demostraba en cada presentación su increíble grandeza.

Freddy Mercury fue compositor, cantante, pianista y músico. Reconocido por su orientación sexual como bisexual, debido a que mantuvo muchas relaciones sentimentales tanto con mujeres y hombres. Falleciendo en el año 1991 tras complicarse con SIDA, que le fue diagnosticado 4 años antes. Le dejó el mejor legado al mundo, su música.

Elton John

Uno de los artistitas de la música, con más éxito y fama en todo el mundo. Cuenta con un estilo extravagante, una voz que toca el corazón con cada interpretación. Su fama lo ha llevado a conseguir más de 30 albunes y unos 250 millones de discos en venta. Activo mediante su fundación Elton John, en la lucha contra el SIDA desde el año 1992.

Ganador de 5 premios Grammy, 1 Globo de Oro y 5 premios Brit. Declarándose en el año 1988 abiertamente como homosexual, siendo unos de los defensores con más fuerza de la causa LGTB. En el 2014, luego que en el Reino Unido fue aprobado el matrimonio igualitario, se unió en matrimonio con su compañero David Furnish, con el que tiene dos hijos Zacarias y Elijah, nacidos en un vientre prestado y del semen del mismo Elton John.

Ricky Martin

Artista de origen puertorriqueño, quien inició su carrera musical a los 13 años, siendo integrante de la banda “Menudo” conformada por varios chicos latinos. Luego de muchos éxitos en esta agrupación, se separó y lanzó su primer albún en español. Desde entonces es uno de los cantantes más famosos y con más de 60 millones de albunes  vendidos a nivel mundial.

Luego de tantos años de carrera artística, el 29 de marzo de 2010 le comunicó públicamente a toda su fanaticada, a través de un mensaje por Twitter, que se sentía orgulloso al decir que se sentía afortunado de ser homosexual, además que era bendecido por ser quien era. Actualmente, luego de aquella confesión, esta felizmente casado con Jwan Yosef, con el que tiene dos hijos de 9 años que llevan por nombre (Matteo y Valentino).

Daddy Yankee

Cantante puertorriqueño, famoso por sus grandes éxitos de reggaetón, hip-hop, salsa, merengue. Reconocido como uno de los mejores artistas de música urbana, destacándose como productor de cine, locutor, actor y gran empresario. Ganó su titulo como el “Rey de la improvisación” un talento que le otorgó el primer lugar en los Street Jam Reggae Awards cinco años seguidos.

Este gran artista confesó que era homosexual, después de la aparición de varias fotografías que lo comprometían, observándose muy romántico con un chico. Muchos fueron los rumores de su orientación sexual y su familia. En muchas de las declaraciones a la prensa, manifestó que solo era un ser humano como cualquier otro, con virtudes y defectos, y considera que realmente ser homosexual no es un defecto.

Miguel Bosé

Famoso cantante, músico y actor de origen español, quien se inició en el mundo del espectáculo bajo la influencia y el incentivo de Camilo Sesto, cantautor español conocido por su gran participación en el mundo del espectáculo. Miguel Bosé, a lo largo de toda su carrera ha vendido aproximadamente unas 30 millones de copias a nivel mundial.

Muchos han sido las noticias y comentarios ventilados en su trayectoria artística, que están relacionados con su ambigüedad sexual. Ha sido criticado, deseado y amado por su personalidad. En varias entrevistas ha dicho que si es bisexual, demostrando que apoya desde sus inicios a la comunidad lgtb, cuando usó ese pañuelo de color rojo en el bolsillo de tejano, donde indicó claramente su preferencia sexual.

Chavela Vargas

La mujer con más influencia en la comunidad lésbica en la historia de México, la gran Chavela Vargas. Las mujeres que ocuparon un lugar en su corazón, fueron Ava Gardner, la recordada Frida y Alicia Perez Duarte. Chavela es toda una celebridad en la comunidad LGTB, sobre todo por las lesbianas.

Esta gran artista y cantante, ocupa uno de los primeros lugares como la cantante lesbiana más famosa, debido a su franqueza con el público y su entrega en cada presentación. La misma manifestó con orgullo, que fue la primera mujer que se atrevió a cantarle a otra mujer.

Miley Cyrus

Joven talentosa y emprendedora, quien se dio a conocer por la famosa serie de Disney Channel, interpretando a Hannah Montana. Miley Cyrus, es conocida a nivel mundial, no solo como cantante y actriz, sino por ser activista a favor de los derechos de la comunidad LGTB y muchas causas humanitarias.

Esta chica extrovertida, no dudó en expresarle al mundo acerca de sus preferencias sexuales, confesando que ella es pansexual, donde expresó que hoy día ya puede entender su propia sexualidad. También agregó, que a las siglas LGBT se le debería agregar la P de pansexual. Recientemente se unió a la firma norteamericana famosa “Converse” diseñando unas zapatillas en apoyo al colectivo LGTB.

Los cantantes homosexuales más famosos del mundo
5 (100%) 1 vote
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *