Publicado el

El día del orgullo gay en Madrid: todos los años cada 28 de junio

dia-ogullo-gay-madrid-3
Share on Pinterest

Festejar el Día del orgullo gay – LGTB, va más allá de una celebración y pasar un buen momento, en realidad este evento se trata de que toda una comunidad de personas con una orientación sexual distinta a la heterosexualidad, se una en una misma lucha años tras año, buscando una igualdad de derechos y la integración a una sociedad que se niega a aceptarlos.

La diversidad sexual cada 28 de junio celebra y conmemora un día, donde libremente pueden expresarse como una comunidad de personas que solo desean ser valorados por quienes son, personas profesionales, brillantes, responsables y emprendedores, y no solo por su apariencia física o preferencia sexual.

Por ello cada año salen a llevar un mensaje al mundo y al mismo tiempo un recordatorio, a todos los que están fuera y dentro de esta maravillosa comunidad LGTB, que la lucha continuamente y que van en contra de aquellas leyes que en muchos países aún pretenden deshumanizarlos.

dia-ogullo-gay-madrid-2

Día de celebración en España, Madrid

Este 2018, Madrid se vistió de los colores del arco iris, desde el 28 de junio hasta el 8 de julio, recibieron centenares de personas para celebrar el Día del orgullo gay – LGTB. Durante más de una semana la capital de España, nuevamente abrió sus puertas para conmemorar los 40 años del orgullo LGTB en Madrid.

Cuatro décadas ya han pasado, luego de esa histórica manifestación en Madrid, específicamente en el año 1978, donde muchos decidieron salir a la calle a luchar por la igualdad de sus derechos civiles, abriendo una brecha a futuras generaciones de jóvenes lgtb, que eran rechazados y discriminados por la sociedad.

Madrid durante muchos años, ha sido una ciudad “Gay –Friendly” y continuará siéndolo y sumando voluntades de personalidades del mundo del espectáculo, activistas y aquellas personas que deseen luchar por una comunidad llena de grandes héroes, que día a día enfrentan la represión, discriminación, violencia física y psicológica.

Este año, el colectivo lgtb salió a celebrar con más entusiasmo y firmeza, entendiendo con mas claridad, que tienen una obligación social y moral de continuar con este legado, con el que se comprometieron hace muchos años, haciéndolo con mucha más responsabilidad y esperanza.

El ayuntamiento se vistió de vivos colores y se sumó a tan importante celebración del Día del orgullo gay y a un día contra la homofobia. Logrando una vez más, ese apoyo a la comunidad lgtb, que debe ir acrecentándose con eventos como estos, buscando la forma de llegar a cada rincón del mundo donde aún el ser homosexual representa un delito.

Esos días de fiesta en Madrid, desfilaron una gran diversidad de personas, donde solo importaba la alegría, la unión como comunidad y un mismo objetivo, la lucha por la igualdad y derechos civiles. No solo fue un reflejo de las distintas identidades sexuales, sino centenares de cuerpos, matices y edades.

dia-ogullo-gay-madrid-4

Movimiento LGTB, día orgullo 2019

El barrio de Chueca – Madrid, en el 2019 estará de fiesta, al igual que muchas otras calles. Días de coloridos y del orgullo LGTB, donde estará abierta a todo el mundo, dispuestos a marchar por los derechos humanos, los derechos civiles y un mejor mundo, donde todos quepamos y podamos vivir como hermanos.

Desde el 03 de julio inician las festividades con la lectura del pregon, que consiste en la lectura del manifiesto reinvindicativo. Durante todos estos días, quienes se acerquen y quieran sumar voluntades, tendrán la oportunidad de pasar unos días increíbles, llenos de emociones.

Entre los eventos a realizarse están conciertos al aire libre en diferentes escenarios, competiciones deportivas, arte, cultura, una divertida y entretenida carrera de tacones, una celebración tradicional “Tanga Party”, la batalla de agua para los adultos, y elección del Mister Gay España.

La marcha en apoyo a la comunidad lgtb se llevará a cabo el 06 de julio de 2019, siendo una de las más grandes en toda Europa. Donde desfilaran centenares de personas ondeando la bandera gay con los colores del arcoíris, grandes carrozas, buena música y un ambiente lleno de mucha alegría. El cual busca conseguir un mismo objetivo, igualdad y tolerancia para todos los gays, lesbianas, bisexuales y los transexuales.

Madrid una vez más, resalta su belleza y celebra la semana del orgullo LGTB, donde una gran cantidad de turistas extranjeros asisten y otras 1,5 millones de personas se visten de fiesta esa semana, que inicia el 28 de junio que corresponde al Día Internacional del orgullo LGTB.

dia-ogullo-gay-madrid-1

¿Por qué se celebra el día 28 de junio?

Desde hace unos 40 años la comunidad LGTB, desfila por las calles de muchos países en el mundo, mostrando una bandera con múltiples colores, donde cada uno tiene un bello significado. La diversidad sexual se siente identificada y representada por un emblema que a través de los años se ha expandido, rebasando muchas fronteras.

Se sabe que todavía queda mucho camino por recorrer y la lucha debe continuar, sin embargo, desde 1970 se ha celebrado el Día del orgullo gay cada 28 de junio, luego de suscitarse los disturbios en Nueva York en Stonewall en 1969, cuando la policía entró a allanar el bar Stonewall Inn, marcando un precedente en la historia.

Para 1981, en Canadá (Toronto) se estaba lanzado simultáneamente el orgullo lgtb, luego de que muchas protestas estallaran, por los allanamientos de la policía a cuatro baños en el mes de febrero, donde arrestaron a muchos hombres homosexuales.

Para finales de los 80 la ciudad de Madrid, año tras año celebra una de las fiestas más multitudinarias de España. Lo que inició como una pequeña concentración, actualmente es un evento sin precedentes. Cada 28 de junio, una sola comunidad, marcha junta por alcanzar los mismos objetivos.

Lo que antes llamaban el Gay Pride, hoy son orgullosos gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, pansexuales e intersexos dispuestos a dejar una huella y lograr un cambio para los jóvenes que se levantan y buscan ser aceptados por una sociedad que esta segada por la religión y los prejuicios sociales. Cada miembro del colectivo lgtb debe ser respetado como ser humano.

Cada año, los organizadores del Día Internacional del Orgullo LGTB, buscan crear el mejor ambiente para acoger a todo aquel que busque defender la igualdad de derechos y acabar con la discriminación. Así como la colaboración de muchos voluntarios y asociaciones que se han comprometido con esta hermosa causa.

El día del orgullo gay en Madrid: todos los años cada 28 de junio
5 (100%) 1 vote
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *