Publicado el

Las mejores frases para salir del armario

frases-salir-armario
Share on Pinterest

Una vez que decides salir del closet, muchas veces las cosas no son tan sencillas. Generalmente te sientes invadido por muchos sentimientos como el miedo, los nervios, la ansiedad y la tensión. Esto se debe, porque has decido abrirte ante todos, tal como realmente eres y te sientes.

Ese gran remolino de emociones que se siente, unos los pueden canalizar mejor que otros, debido a que muchos consideran que no es justo que deban pasar por todo esto, mientras que los heterosexuales no. Todo dependerá del nivel de confianza que tengas.

Lo importante del proceso de cómo salir del armario, es que tengas presente que para cada persona es diferente, y no existe una forma correcta de revelar ante el mundo tu orientación sexual. Algo si es seguro, y es que cuando lo decidas, solo tú puedes manejar la forma y el momento de este proceso, y como comunicárselo a los demás

El ser homosexual, no te define como persona sino a tu identidad sexual. El hecho de que te sientas atraído o atraída emocionalmente o sexualmente por otras personas del mismo sexo, no cambia quien eres, solo son sentimientos que sientes tal como lo hacen los heteros hacia el sexo opuesto.

Actualmente la comunidad LGTB, es un movimiento social que le permite expresar libremente a las lesbianas, los gays, bisexuales y los transexuales, su orientación sexual y luchar cada día por la igualdad de géneros, así como el respeto de una sociedad que por años los han desplazado. Son muchos los logros que se han conseguido en las últimas décadas gracias a su constancia y fortaleza.

En el artículo que les he traído hoy, les voy a compartir muchas frases escritas por famosos y personas anónimas, que han servido de inspiración para aquellas personas que aún se sienten inseguros y vulnerables con su identidad sexual. Son frases que han motivado a muchos, para atreverse a dar ese salto hacia un mundo de libertad y felicidad.

frases-salir-closet

Frases para salir del closet

Hay quienes, con solo una frase, le hacen saber al mundo o a su entorno, que no son iguales a los demás, pero no, por sentir diferente está mal. Escogen para hacerlo, las redes sociales más utilizadas, un evento familiar o social para soltar la noticia, o prefieren hacerlo poco a poco con las personas más allegadas.

Las frases para salir del armario más destacadas, son las siguientes:

• Su amor no me daña, pero tu odio sí.
• El amor es libre y nace para hacernos felices, sin importar nuestra identidad.
• No hay nada malo en acostarse con alguien del mismo sexo. Las personas deben ser libres con su sexo. (Elton John)
• Ser heterosexual no es normal, sino común.
• Vivo mi vida como el arcoíris, una diversidad de colores.
• Simplemente le hago caso a mi corazón y a mis deseos.
• No hay gays, no hay bisexuales, no hay heteros, solo son personas que se enamoran de otras personas.
• Si eres honesto contigo mismo, encontraras a otros como tú.
• Sentir diferente, es bueno.
• No hay nada malo en mí, lo malo en realidad es todo lo que me rodea.
• Todos somos iguales, hombres y mujeres con gustos diferentes.
• Sentir distinto y admitirlo, es un acto de valentía.
• Salir del armario me hizo valiente, hoy comienzo a vivir a todo color.
• Atrévete y sal del closet, te sorprenderás al ver lo que te espera, los buenos somos más.
• Ya no soy esclavo de mis emociones, soy homosexual y me siento libre.
• Nací para cambiar al mundo, veo y siento la vida de una forma diferente.

Muchos se preguntan porque se utiliza el término de “salir del closet” o “salir del armario”, cuando una persona tiene una orientación sexual diferente y no lo demuestra ante los demás. Es simple, esta es una de las frases que marcan un antes y un después de la vida de una persona, que se siente encerrado desde hace mucho tiempo, quizás desde muy chicos y no saben cómo salir de ese encierro.

Salir del closet o armario, representa mostrar el verdadero yo al exterior, es declarar públicamente tu homosexualidad. Entre la comunidad gay, esta frase en un icono, y para quienes no pertenecen también. Atreverse a abrir las puertas de ese armario, hoy en día se ha hecho menos vergonzoso, y los temores por el que dirán, han quedado en segundo plano.

Sin embargo, todavía hay muchas personas que por vergüenza se mantienen ocultos en el interior de él, sobre todo, para los que ya han dejado pasar mucho tiempo. Para los más jóvenes ya se ha convertido en una nueva tendencia. Muchos tabúes se han logrado romper con el apoyo y la lucha de comunidad LGTB, al igual de muchos famosos que participan activamente cada día.

Esta frase se ha hecho tan famosa y ha cobrado tanta fuerza dentro de la comunidad gay, que hoy en día, cada 11 de octubre se celebra el “Día para salir del armario”, una excelente forma de revelar a los demás, tu homosexualidad con conciencia. Cada persona lleva un distintivo de un triángulo rosa junto a la letra griega lambda. La mejor forma de mostrarte libre ante la sociedad.

Estos algunos de los famosos que revelaron al mundo su homosexualidad:

  • Ricky Martin, cantante exitoso que se declaró homosexual en el año 2010, publicando la frase “Hoy acepto mi homosexualidad como el regalo que me da la vida” en su página oficial.
  • Jim Parsons, actor de la serie “The Big Bang Theory” quien representa a Sheldon. Declarándose homosexual en el año 2012, a través de un artículo que se publicó en el diario The New York Times.
  • Lance Bass, integrante del grupo N’Sync, quien es actor, cantante y productor. En el año 2006 salió del armario y posteriormente escribió su autobiografía.
  • Sara Ramírez, actriz que salió del closet un día viendo una película en compañía de sus amigos, le coloco pausa y les revelo su secreto. Fue apoyada por ellos y por todo el mundo.

No solo las celebridades han salidos del closet, sino también sus hijos se han atrevido a hacerlo, con el apoyo de sus padres que lo han hecho público, demostrando a la sociedad que sentirse diferente es normal. No existe una forma correcta de decirle a los demás que tu orientación sexual es diferente a la de ellos, lo importante es que la manera que elijas, sea la correcta para ti.

Las mejores frases para salir del armario
5 (100%) 2 vote[s]
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *