Publicado el

Los mejores cortos gay de internet

mejores-cortometrajes-gay
Share on Pinterest

La comunidad LGBT en su constante lucha por el reconocimiento de sus derechos, ha logrado captar la atención de todos los medios de comunicación y el cine no escapa de ello. Hoy día, grandes compañías cinematográficas están tratando de mantenerse al día en la representación de LGBT, pero mientras esto sucede cientos de directores destacan los problemas dentro de la comunidad homosexual a través de cortos.

Los cortos por ahora, son los más impactantes y convincentes en la comunidad gay, tocando emociones de la vida real que cualquier programa local está lejos de mostrar. El cortometraje, es una categoría generalmente descuidada en cuanto a atención se refiere, pero es muy querida.

Lo interesante de los cortos gays premiados, los cuales tienen una duración entre dos y veinte minutos, es que, pese a que no son perfectos, se pueden entender fácilmente y se pasa al siguiente. Son una narrativa convincente, que captura una emoción poderosa y busca transmitir una idea en una película.

En esta oportunidad te traemos las mejores películas LGBT de la historia en internet para que disfrutes una experiencia que bien vale pena y que no te harán sentirte menospreciado.

De vuelta

Tras dos años Alex vuelve a su pueblo con Jordi para celebrar la noche de San Juan. Emotivo cortometraje con varios premios sobre los adolescentes y sus antiguos amores.

Gaysiano

Es un corto dulce con un final feliz, que mezcla un guión ligero y actuaciones ágiles, cuyo mensaje está dirigido a la aceptación de ser lo que quieres ser, es decir, el reconocimiento a si mismo.

Je T´aime

Es una comedia tipo mini musical que te hará reír mucho, es algo mentirosa, pero de seguro al terminar la extrañarás.

La princesa del amor

Es un corto muy seductor, pero no te confundas no es el típico cuento de hadas, es una historia de bisexualidad, relaciones poli amorosas y un concepto central de amor libre. Definitivamente cautivadora por el mensaje que no es más el amor.
Rojo
Es un cortometraje bastante intenso, crudo y de temor, pero sin duda una apasionante historia que nos habla sobre la naturaleza de los hombres mayores que buscan tener relaciones sexuales con jóvenes, es una historia que provoca ver una y otra vez.

Lento

Es un drama deliberado, con una narración precisa y concisa. Su historia se centra en la cita a ciegas de dos hombres, con un giro inesperado pero valiente. Es un cortometraje si se quiere romántico.

El compromiso

Versa sobre una pareja gay que trata sobre la adopción y el estrés que podría estar su matrimonio. Es de muy buena calidad y una extraordinaria dirección.

La encuadernación de Ismael

Es la historia de un hombre musulmán devoto que, junto con su hijo, viaja para ver a su otro hijo gay con el fin de arreglar las cosas, es bastante inesperada, debes verla de principio a fin para poder entenderla.

Transición en espiral

Es un corto bastante atropellado cuya historia versa sobre un hombre que se convierte en una hermosa chica pelirroja, demostrando la cruda realidad con ocasión a la reacción, aceptación principalmente de los padres.

Un jabón

Es una historia de una mujer y una mujer trans, es un cuento inventivo. En el desarrollo del cortometraje verás como la mujer trans está desesperada por conocer si la cirugía funcionaría. La película fue nominada a quince premios Robert.

La asombrosa verdad sobre la reina Raquela

Es la historia de una mujer trans, que anhela escapar de su vida cotidiana y enamorarse de un hombre occidental. Tiene muchos momentos fuertes, pero permite que reflexiones y te demostrara como experimentar un ritmo de vida diferente.

Algo debe romperse

Es una historia de relaciones complejas, donde hay una adolescente trans. La película no rehúye a la sociedad transfobica y homofóbica, cuenta con una escena de sexo muy conmovedora. Es un retrato poético y emocional de personas trans marginadas.

Piedra de corazón

Es un corto sobre dos grandes amigos que se enfrentan a las pruebas normales de la adolescencia, agravadas cuando uno de ellos se siente atraído por el otro. Es una historia conmovedora y convincente.

Un momento en las cañas

La historia de un gay y un hombre con graves problemas familiares, que resulta en un desarrollo de un romance entre ambos. La historia tiene un gran drama, es conmovedora y profundamente inquietante.

Thelma

Es un cuento de ciencia ficción sobrenatural sobre una chica con una estricta formación cristiana que conoce a su compañera, entre ambas se desencadenan reacciones inexplicables y violentas en el mundo en que viven.

Jacobo

Se trata de un estudiante de intermedia cuyo consuelo al burlarse de sus compañeros de clase y de una familia es el aislamiento y su admiración por su profesor de inglés. Es un cortometraje donde verás la realidad que sucede al momento que decides reconocerte.

Cestas y matemáticas

Es la historia de dos hombres. Uno que se enamora de su compañero de equipo, cuando este comienza a visitarlo a su casa para recibir clases de matemáticas. Pero la atracción no siempre es una calle en un solo sentido. En el desarrollo ambos descubren sus sentimientos, resistencia e identidad. Fue producida en Francia para combatir la homofobia en las escuelas.

Amor sucio

Se trata de un gay que poco a poco desciende a la oscuridad para convertirse en un estafador. Es un cortometraje americano que empleo algunos paisajes de ciudad y efectos de sonido precisos.

Camino de plata

Una historia de dos amigos de infancia que se separan al mudarse. Su último encuentro revela una atracción secreta que desequilibra sus vidas. Fue realizado en un ambiente rural y con gran dinámica en los actores.

Padres de mes

Aborda un aspecto central de la mayoría de edad gay, la revelación a la familia. Explica los detalles de la vida de un joven y del hombre con el que comparte a sus padres después de años de silencio. Su final deja a los espectadores esperando respuesta a la carta.

Los mejores cortos gay de internet
5 (100%) 1 vote
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *