Publicado el

Tipos de homosexualidad: Las principales orientaciones sexuales

tipos-homosexualidad
Share on Pinterest

Hablar acerca de la sexualidad de una persona, es hacer referencia a sus patrones o criterios personales, en cuanto a sus atracciones sexuales o lo que les parece deseable o no. Cada quien vive su sexualidad de un modo diferente. A medida que pasa el tiempo, la homosexualidad ha sido rebasada por otras alternativas y con otros matices.
En la actualidad ha surgido un gran abanico de tipos de sexualidades, que han ganado más amplitud y han sido clasificadas por categorías. Entre las que se pueden mencionar: la Heterosexualidad, Homosexualidad, Bisexualidad, Pansexualidad, Demisexualidad, Lithsexualidad, Autosexualidad, Antrosexualidad, Polisexualidad, Asexualidad,

La Homosexualidad

La sexualidad es distinta a la identidad de género. No por tener una experiencia sexual con otra persona de tu mismo sexo, significa que puedas ser homosexual. Generalmente, este tipo de encuentros sexuales suelen ocurrir cuando eres adolescente o cuando estas entrando a la adultez.

Aunque este tipo de orientación sexual, que se define por la atracción e interacción sexual por personas del mismo sexo, siempre ha estado presente en muchas culturas durante la historia. Siendo catalogados en muchos países al hombre homosexual, como gay y a las mujeres como lesbianas.

Esta atracción romántica involucra fuertes sentimientos entre los homosexuales, llegando a formalizar y unir sus lazos de amor con la celebración del matrimonio, el cual ya es legal en más de 20 países en el mundo. Demostrándole a una sociedad, que no son diferentes a cualquier otra persona o tipo de sexualidad. Son individuos con sentimientos y derechos como cualquier otro.

La homosexualidad ha estado presente en las distintas culturas y en la historia, y este tipo de relaciones entre personas del mismo genero, data de la antigua Grecia. Para esa época, los hombres mantenían relacionas sexuales con otros y no estaban mal vistas, solo importaba su estatus social y no la pareja.

Para los años 60, se formó el movimiento de liberación liderado por varios dirigentes homosexuales, que buscaban la aceptación de una sociedad segada por los prejuicios y la religión. Cada día es una lucha por la igualdad, el termino de la discriminación y la homofobia.

Este tipo de conductas solo ha traído como consecuencia violencia psicológica, mental y hasta física. Actualmente se puede conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBT el 28 de junio de cada año, asistiendo una gran población de homosexuales que con orgullo celebran alegremente, demostrando a todos a su alrededor que no son simples hombres amanerados o mujeres con gustos distintos, son parte de la sociedad.

tipos-de-homosexuales

Tipos de homosexualidad

Vivimos nuevos tiempos, donde la diversidad en la sexualidad puede ser más visible y valorada en la sociedad. Cada día, la libertad sexual ha ido marcando un gran precedente. Muchos pueden ser aceptados por su existencia y humanidad, siendo cada vez más protegidos sin importar sus tipos de orientación sexualidad.

Sentir atracción por una persona del mismo sexo, ya ha dejado de ser un tabú en estos nuevos tiempos. El sentir de una persona y su sexualidad, cada vez es más diverso y amplio. Por ello les muestro los distintos tipos de homosexualidades que definen a un individuo cuando siente atracción por una persona del mismo sexo.

Sin embargo, no todos los homosexuales viven su sexualidad de la misma forma. Muchos han llegado a sentirse atraídos por personas del mismo sexo, sin que estos sientan específicamente algún interés sexual.

Homosexualidad egosintónica

Es una manera de vivir la homosexualidad de una forma placentera, positiva y satisfactoria. La persona se siente identificada y en sintonía con su sexualidad. Se define muy bien con su orientación sexual y vive en completa normalidad, sin avergonzarse ante otras personas. De un modo u otro, estos individuos, solo buscan la aceptación de su orientación y la integración social.

Homosexualidad egodistónica

Aunque los gays, las lesbianas y bisexuales pueden manifestar y expresarse libremente con toda normalidad en la actualidad, a lo largo de los años, muchos siguen siendo juzgados y perseguidos tan injustamente, por su atracción sexual hacia un mismo genero, debido a que una gran parte de la sociedad aún lo considera como despreciable, negativo y tienen la intención de acabarlo.

Este tipo de comportamiento y pensamientos, han sido pasado por generaciones. Muchos países continúan atacando a homosexuales debido a su orientación, sin poder ampararse en alguna ley que les garantice su integridad y derechos humanos, provocando un rechazo masivo. Los egodistonicos viven en un nivel de insatisfacción y vergüenza, donde muchos caen en adicciones.

Homosexualidad latente

Gran parte de la población de gay y lesbianas, tardan un buen tiempo en poder averiguar y reflejar su orientación sexual. Aún vivimos en una sociedad donde la heterosexualidad es lo normal y adecuado. Por ello, muchos jóvenes cuando atraviesan la adolescencia, comienzan a definir sus primeras vinculaciones sexuales y románticas hacia personas de su mismo sexo o el opuesto.

Homosexualidad exclusiva

Este tipo en particular, se refiere a aquella población de gays y lesbianas que solo sienten atracción sexual por personas del mismo sexo. No les resulta muy atractivos sexualmente, aquellos individuos de otro sexo.

Heterosexual con contactos homosexuales que son frecuentes

Son personas que sienten una fuerte atracción la mayoría del tiempo, por otras del su sexo opuesto, pero a la vez también se sienten atraídos por muchos que su mismo sexo. Esto podría ser considerado como una especie de bisexualidad, con fuertes tendencias hacia las relaciones heterosexuales.

Heterosexuales con contactos homosexuales esporádicos

Son aquellos que son heterosexuales, más sin embargo, en ciertas ocasiones pueden sentir atracción sexual por personas del mismo sexo, llegando a tener sexo con ellas.

Atracción afectivo-sexual

Es una de las atracciones más habituales. Las personas sienten atracción e interés hacia otras de su mismo sexo, y su vínculo no solo es a nivel físico sino también emocional.

Solo atracción sexual

En estos casos, la persona solo siente atracción sexual por otras de su mismo sexo y no se involucra sentimentalmente con ellas. Son homosexuales sexualmente, pero a nivel afectivo son enteramente heterosexuales.

tipos-de-atraccion-homosexualidad-

Tipo de Homosexuales

Por lo general, la orientación sexual o la identidad de una persona, no solo se limita a lo masculino o a lo femenino. Realmente viene a ser un término que es utilizado para poder describir la expresión o identidad de género, u orientación sexual de un individuo. Actualmente la comunidad se identifica muy bien, con las siglas LGTB (lesbianas, gays, trasgenero, bisexuales) de una manera neutral y positiva.

Con base a esto, les muestro parte de cómo están clasificados los homosexuales por tipo de sexualidad, dando así a una fluidez de género. Muchos lo emplean como los mejores términos para identificarse así mismos, y no como a un hombre o una mujer.

Gays

El termino “gay” generalmente suelen usarlo para referirse a una persona que es homosexual, bien sea hombre o mujer, que se sienten atraídos por otros individuos del mismo sexo, de forma sexual o afectiva. Sin embargo, los hombres homosexuales son identificados mayormente como gays y a las mujeres como lesbianas.

Lesbianas

Una manera de identificar a las mujeres homosexuales, que sienten atracción sexual o sentimental por otras mujeres, es llamarlas “lesbianas”, es una forma de poder clasificar tanto al hombre como a la mujer homosexual. El lesbianismo desde hace mucho, ha sido rechazado por una sociedad que aún no se permite entender el comportamiento del ser humano y sus necesidades.

Bisexual

Una persona bisexual, es aquella que siente satisfacción sexual y afectiva cuando esta con personas de ambos sexos. Este tipo de sexualidad u orientación, generalmente es permanente y el poder relacionarse con ambos sexos, puede limitarse a un periodo específico. Muchos solo siguen sus impulsos y deseos. Los hombres y mujeres pueden ser bisexuales.

Transexual

Muchas personas desde muy jóvenes, sienten que a pesar de tener un sexo biológico, se identifican con el sexo opuesto. Si nacen siendo hombres, todo su interior pertenece al de una mujer, o viceversa, desde sus deseos y pensamientos, eso significa ser transexual. No solo se trata de una orientación sexual, sino de una identidad.
Una gran cantidad de transexuales sufren el rechazo social y de la familia, debido a que no solo se trata de su homosexualidad, sino del cambio total de su apariencia. Hay padres que se les dificulta comprender y aceptar que la hija que trajeron a este mundo, se vea como un hombre y piensan que puede tratarse de un problema psicológico.

Asexual

Quien se defina como asexual, es porque bajo ninguna circunstancia siente deseo, atracción o placer sexual hacia otra persona, de su mismo sexo o el opuesto. Este tipo de personas no pueden llegar a clasificarse en algún tipo de orientación sexual. No se enamoran o relacionan físicamente con una pareja.

Alosexual

La alosexualidad es lo opuesto a la asexualidad. Quien es alosexual, le gusta experimentar e interactuar sexualmente. El alosexual puede ser un homosexual, heterosexual, pansexual, bisexual. Le atrae cualquier otra persona. De igual forma, puede sentir el deseo sexual de estar con ella.

Pansexualidad

Este tipo de personas cree en la belleza interior de otros, sin importar su orientación sexual o su apariencia física, solo sienten atracción física o emocional por ellos. Se fijan en la personalidad sin que les importe nada más, al igual que la edad o el sexo.

Antrosexualidad

Muchos suelen confundir la pansenxualidad con la antrosexualidad, la diferencia esta, en que los pansexuales se sienten atraídos por cualquier tipo de sexualidad, y los antrosexuales desconocen, o no están seguros de su orientación sexual, sin embargo, sienten una fuerte atracción por cualquier persona.

Graysexual

Estas personas viven constantemente en un puente entre lo sexual y la asexualidad. Tanto hombres como mujeres, en ocasiones pueden llegar a sentir un fuerte deseo sexual hacia una persona y al poco tiempo, pueden entrar en una etapa donde no desean hacer o tener nada con nadie.

Autosexual

Hay quienes sienten mucho deseo por si mismos, y aunque cueste creerlo, no se trata de narcisismo o un ego elevado, sino más bien de una orientación sexual, donde una persona no necesita de otro para lograr satisfacer sus deseos y necesidades sexuales.

A los autosexuales también se les confunde con los asexuales, la diferencia esta, que una persona autosexual si busca placer sexual, pero le gusta dárselo sola, a través de la masturbación u otros métodos. Pueden llegar a tener una profunda intimidad, haciendo realidad muchas de sus fantasías. No sienten interés por personas de su mismo sexo o del opuesto.

Tipos de homosexualidad: Las principales orientaciones sexuales
4.5 (90%) 2 votes
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *